¿Cómo podemos ayudarte hoy?
No me funcionan los datos móviles en mi Android, ¿qué puedo hacer?
¿Te has encontrado alguna vez con la situación de que los datos móviles no funcionan y te preguntas por qué no tienes Internet en el móvil? Existen varias razones por las que tus datos móviles en una eSIM pueden no estar funcionando en tu dispositivo Android como deberían. Si te encuentras en esta situación y no te van los datos, ¡no te preocupes! En este artículo, exploraremos los posibles problemas y te ayudaremos a solucionarlos para que no te quedes sin conexión.
¿Por qué los datos móviles no funcionan?
Estas son las razones por las que no te funcionan los datos móviles en tu Samsung, Xiaomi, Pixel y demás móviles Android con la Llega eSIM. Comprueba cada una de ellas para identificar y resolver cualquier posible problema.
- Tu teléfono podría estar bloqueado por tu operador.
- Tu eSIM podría haber expirado.
- No has llegado a tu destino.
- Puede que tu eSIM no esté activada correctamente.
- Puede que hayas comprado una eSIM para el destino equivocado.
- La configuración de la red puede ser incorrecta.
- El APN de la eSIM puede estar mal configurado.
- Una red débil puede interrumpir la conexión.
- Puede haber problemas temporales con la red del proveedor.
- El dispositivo puede tener fallos de hardware o software.
Soluciones para cuando no te funcionen los datos móviles en tu Android
Si tu teléfono está desbloqueado, has seleccionado el destino correcto, tienes actualizado el software más reciente, y aún no te van los datos, no te preocupes. Sigue estos sencillos pasos para que tu conexión vuelva a funcionar.
1. Comprueba que la eSIM de Llega está activada en tu Android
Si no estás seguro si tu eSIM de Llega está correctamente activada en tu dispositivo Samsung, Pixel, Huawei, Xiaomi, Honor, Vivo, Motorola, Nokia, Sony, Oneplus, u Oppo, sigue estos pasos:
Para activar tu Llega eSIM en Android:
- Ve a Ajustes o Configuración → Conexiones → Administrador de SIM → Apaga las SIMs/eSIMs personales para evitar cargos adicionales con el operador de tu país → Activa tu eSIM de Llega → Selecciona la eSIM de Llega en Datos móviles (Esta tendrá el nombre que hayas elegido o el número de la última eSIM instalada) → Luego, regresa a Conexiones → Toca en Redes móviles → Activa el Roaming de datos de tu eSIM de Llega para comenzar tu plan de datos.