Preguntas frecuentes sobre tu eSIM

¿Cómo podemos ayudarte hoy?

 ¿Cómo instalar y activar una eSIM en iPhone?

Sabemos que configurar la eSIM de Llega en tu móvil iPhone es parte de tu nueva aventura. A continuación, te enseñaremos tres métodos de instalación para que elijas el que más te convenga, además de las etapas de configuración e instrucciones para activar tu eSIM en tu iPhone al llegar a tu destino.

Antes de empezar, asegúrate de:

  • Tener una conexión WIFI estable.
  • Tener el código QR o códigos manuales disponibles.
  • Tener un dispositivo móvil compatible y desbloqueado por el operador.
  • Descargar la App de Llega.

¿Cuándo configurar una eSIM en iPhone?

Para garantizar un proceso sin contratiempos, antes del viaje, te recomendamos instalar tu Llega eSIM en tu iPhone desde casa con una conexión Wi-Fi fuerte y estable; y al llegar a tu destino, activa la itinerancia roaming de datos de tu Llega eSIM para disfrutar de una excelente conexión.

A tener en cuenta

  • Algunos dispositivos pueden funcionar mejor con un método que con otro. Si el código QR no funciona, prueba la instalación manual.
  • La compatibilidad de la eSIM en iPhone puede variar según el país de fabricación.

¿Cómo instalar la eSIM en un iPhone?

Hoy en día, puedes instalar tu eSIM en un iPhone de tres maneras: a través de la app de Llega, con un código QR o ingresando códigos manualmente. Si buscas rapidez y tienes la versión iOS 17.5 o superior, la opción más conveniente es la instalación a través de la app. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes optar por métodos más tradicionales, como el uso del código QR o los códigos manuales.

Instala la eSIM por medio de la App:

  • Descarga la aplicación Llega en tu teléfono  Inicia sesión con el correo asociado a tu compra → Selecciona la eSIM que deseas instalar  Toca el botón Instalar y Activar  Elige la opción Automáticamente    Toca de nuevo el botón Instalar y Activar.
  • Lee las instrucciones de configuración y después da clic en Entiendo   Toca la opción Continuar para iniciar la instalación  Toca la opción Permitir para añadir la eSIM  Toca de nuevo en Continuar cuando aparezca la pantalla Activar eSIM (este paso es solo para seguir con la configuración, pero aún no activará la eSIM).

 Para instalar la eSIM por medio de un código QR:

  • Ve a Configuración Ajustes   Red Celular Datos Móviles  Agregar eSIM o Añadir eSIM  Usar código QR  Escanea el código QR  Toca en Continuar cuando aparezca la pantalla Activar eSIM (este paso es solo para seguir con la configuración, pero aún no activará la eSIM)  Continua con la configuración.

Para instalar la eSIM por medio de códigos manuales:

  • Ve a Configuración Ajustes → Red Celular Datos Móviles  Agregar eSIM o Añadir eSIM  Usar código QR  Ingresar detalles manualmente → Copia y pega la dirección SM-DP y el Código de activación que se encuentran en el correo de confirmación de compra  Toca en Siguiente  Toca en Continuar cuando aparezca la pantalla Activar eSIM (este paso es solo para seguir con la configuración, pero aún no activará la eSIM)  Continua con la configuración.

Una vez que diga «Configuración celular finalizada”, la eSIM de Llega está instalada en tu móvil y solo necesitarás terminar de configurarla.

Para configurar la eSIM en iPhone:

  • Da click en «Listo» cuando aparezca la pantalla «Configuración celular finalizada»  Asigna un nombre a tu nueva línea (Puede ser Llega más el nombre de tu destino)  Elige tu línea predeterminada de mensajes llamadas  Selecciona la opción “Principal” para seguir utilizando tu número en  iMessage y FaceTime → Seleciona la eSIM de Llega para Datos celulares.

¿Cómo Activar la eSIM en un iPhone?

Si ya llegaste a tu destino, es momento de activar tu conexión. Primero, asegúrate de que tu SIM Principal esté apagada para evitar inconvenientes con tu operador. Luego, sigue estos sencillos pasos para activar tu eSIM en el iPhone y mantenerte conectado donde sea que vayas:

  • Ve a Configuración o Ajustes → Red celular o Datos móviles  Selecciona tus SIMs o eSIMs personales  Desactiva tus SIMs o eSIMs personales apagando la opción «Activar esta línea» → Vuelve a Red celular o Datos móviles
  • Toca la eSIM de Llega (Puede aparecer como Viajes, Negocios, Secundaria o el nombre que asignaste durante la configuración)  Asegúrate de que la opción «Activar esta línea» esté encendida para la eSIM de Llega  Activa la Itinerancia o Roaming de datos  Vuelve a Red celular o Datos móviles  Toca en Datos celulares o Datos móviles y selecciona la eSIM de Llega como la línea predeterminada para datos móviles  Por último, asegúrate de mantener desactivada la opción “Permitir cambio de datos celulares” para que tu teléfono no cambie automáticamente entre líneas según la señal.

¡Y listo! Ahora tienes tu plan de datos activo y puedes disfrutar de una excelente conexión en tu viaje.

Consejos y Soluciones prácticas 

Si tu iPhone no se conecta a la red después de activar el roaming de datos o la itinerancia de datos, no te preocupes, ¡tenemos una solución que funciona en el 80% de los casos! Simplemente, intenta seleccionar manualmente la red. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes o Configuración  → Toca en Red Celular o Datos Móviles → Selecciona la línea de Llega  Elige la opción Selección de red → Desactiva la opción automática y espera a que carguen los operadores disponibles. 

Para elegir el operador correcto de tu plan, sigue estos pasos:

  • Visita nuestra página, busca el destino de tu eSIM; por ejemplo, España, haz clic en Ficha técnica y consulta el apartado Redes. En este caso, la mejor red para el plan de España es Orange.

Si no te funciona la conexión con el operador que cambiaste, intenta con los otros operadores que aparecen en el listado de la Ficha técnica de tu plan.