Preguntas frecuentes sobre tu eSIM

¿Cómo podemos ayudarte hoy?

¿Cómo configurar el APN en tu Android Sony?

Configurar los ajustes de APN (Access Point Name) en tu Sony es clave para asegurar una conexión estable a Internet, especialmente al cambiar de operador o al enfrentar dificultades con la conectividad. Aunque el proceso de configuración del APN es similar en todos los dispositivos Android, los pasos pueden variar según el modelo y la versión del sistema operativo. En este artículo, te mostramos cómo configurar el APN en tu Android, paso a paso, para que puedas disfrutar de una navegación rápida y sin interrupciones. ¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar tu conexión!

¿Cuál es la configuración del APN para Llega?

Para usar la eSIM de Llega es fundamental configurar correctamente el APN en tu Android. Si no puedes acceder a la red después de activar tu eSIM, simplemente ajusta la configuración del APN ingresando «Global» en los campos correspondientes.  

Asegúrate de haber activado la eSIM de Llega para datos móviles, ya que es imprescindible para configurar el APN en tu dispositivo Sony. A continuación, te mostramos cómo hacerlo paso a paso:

Pasos para configurar el APN en tu Android Sony:

  • Ve a Ajustes  Redes e Internet  Toca en SIMs  Selecciona tu eSIM de Llega. Desliza hacia abajo y selecciona Nombres de puntos de acceso o Avanzado y luego Nombres de puntos de acceso  Verifica si hay un APN etiquetado como «Global» y selecciona este. Si no aparece, necesitarás crearlo. Para hacerlo, toca el símbolo + en la esquina superior derecha  En el campo Nombre, escribe Llega para reconocerlo fácilmente  Luego, en el campo APN, ingresa la palabra Global  Deja los otros campos en blanco  Toca los tres puntos en la esquina superior derecha  Selecciona Guardar  Finalmente, asegúrate de seleccionar el APN recién creado (Global) como el predeterminado para tu Sony, de lo contrario no se activará correctamente

Consejos y soluciones prácticas:

1. Si has ingresado un APN incorrecto por error o, después de configurar el APN en tu Android correctamente, sigues sin conexión, es posible que necesites restablecer la configuración de la red. Este paso puede solucionar cualquier error de red y devolver la configuración predeterminada de la conexión. 

Es importante tener en cuenta que restablecer la configuración de red solo eliminará las conexiones Wi-Fi, de red móvil y Bluetooth. Por eso, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus contraseñas con antelación. Sigue el paso a paso:

Para restablecer la configuración de red en Sony:

  • Ve a Ajustes  Desplázate hacia abajo y toca en Sistema  Toca en Avanzado  Selecciona Opciones de recuperación → Toca en Restablecer configuración de red  Toca en Recuperar ajustes (Si se solicita, ingresa el PIN que usas para desbloquear la pantalla).

2. Si tu dispositivo se encuentra en una zona con cobertura de la eSIM y el APN está configurado correctamente, pero no tienes conexión a Internet después de restablecer los ajustes de red, prueba cambiando manualmente el operador.

3. Si tu móvil es de otra marca, como PixelSamsungXiaomiMotorolaVivoHuawei, Oneplus, o Nokia puedes encontrar guías detalladas para cada dispositivo que te ayudarán a configurar el APN en Android de manera fácil.